Casanare tuvo que esperar 20 años, para volver a tener Reina Departamental de la Belleza. Recientemente el gobernador Alirio Barrera avaló a la modelo yopaleña María Camila Avella Montañez, una espigada rubia de 22 años, que en noviembre estará en Cartagena disputando con candidatas de otros departamentos, el título de Señorita Colombia.

La nueva reina casanareña, de 1:78 cms de estatura y medidas perfectas, estudió el bachillerato en el colegio Centro Social y adelanta estudios de Comunicación Social y Periodismo, en la universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Camila adelantará su preparación en Bogotá, la cual alternará con actividades sociales en Casanare, como parte de su trabajo comunitario en el departamento.

Según la presidenta del Comité Departamental de Belleza de Casanare,  Martha Ludy Atuesta, el 10 de febrero se le estaría entregando el decreto a María Camila y se empezará la gestión para inscribirla, en el Concurso Nacional de la Belleza.

"No quiero ser solo la cara bonita de Casanare. Quiero ser una vocera para decirle a Colombia, que Casanare es una tierra pujante, de gente buena y que vale la pena ser vista como un referente de desarrollo en el país",  puntualizó la reina

 

La Administración municipal de Orocué, en cabeza del alcalde, Anderson Bernal Tello, aclaró que no tiene ningún vínculo con la campaña política del candidato Alexander Contreras quien aspira a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

En un comunicado, la Administración explicó que, de forma imprudente esta campaña utilizó una fotografía oficial de actividades propias del municipio de Orocué donde aparece el mandatario local durante una visita a la escuela Carrizales, actividad donde se trataron temas exclusivos de la comunidad con empresas petroleras.

“La Administración municipal de Orocué, reitera que no tiene participación con esta ni con ninguna otra campaña política y exige al candidato retirar la fotografía de su publicidad política y pedir disculpas por este acto irresponsable de su campaña”, manifiesta el mandatario de Orocué.

Ante esta situación, la campaña del candidato a la Cámara, Alexander Contreras pidió disculpas y aclaró que la foto ya fue retirada de redes sociales.

El siguiente es el texto del comunicado dado a conocer anoche a los medios de comunicación:

Desde el área de diseño y de la sede que respalda la Campaña de Alexander Contreras, candidato a la Cámara de Representantes por Casanare, pedimos disculpas a la Administración Pública de Orocué "Gestión Eficiente Por el Bien de la Gente", y en especial a su alcalde, Anderson Bernal Tello, por el uso indebido de una fotografía en la que aparece el mandatario durante una actividad de gestión en su municipio.

En este sentido, aclaramos y reiteramos que el Alcalde y los miembros de la Alcaldía de Orocué, no están relacionados directa ni indirectamente con la campaña de Alexander Contreras a la Cámara.

Pedimos disculpas en nombre de todo el equipo por las molestias ocasionadas por el uso erróneo de la fotografía, para invitar a los ciudadanos a una Actividad.

Dicha fotografía se publicó sin consentimiento del candidato a la Cámara Alexander Contreras ni su equipo asesor, además, no se procuraba exponer, afectar ni relacionar al Alcalde y su Administración con la Campaña.

Aclaramos también que la publicación ya fue eliminada de las redes sociales y pedimos nuevamente disculpas al autor de la fotografía, al Alcalde y al municipio, ya que la imagen fue tomada por el equipo de jóvenes que quisieron hacer esta pieza y al encontrarla en Google, la escogieron solo por su óptima resolución.

 

Varias personas fueron capturadas en flagrancia durante el fin de semana en Paz de Ariporo, Yopal y Tauramena, por los delitos de tráfico fabricación o porte de armas de fuego, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, receptación, hurto a celulares y robo de motocicletas.

En la vereda La Libertad, de Paz de Ariporo, mediante actividad de registro y control, personal de la unidad básica de investigación criminal (SIJIN), lograron la captura de un hombre de 34 años de edad, en la acción se logró la incautación de un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 sin número de serie.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 Local de Paz de Ariporo.

En Yopal en la calle 40 con carrera 19 del barrio Aerocivil, mediante labores de registro y control fue capturado un hombre de 25 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith & Wesson niquelado, con 3 cartuchos del mismo calibre. El hombre capturado junto con el arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 Local URI de Yopal.

En Tauramena en la calle 14 con carrera 8 del barrio la Florida, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 19 años de edad, a quien se le incautó 57 gramos de marihuana. El capturado junto con el estupefaciente fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En Paz de Ariporo, en el barrio El Centro, se logró la captura de un hombre de 21 años de edad, a quien se le halló en su poder una motocicleta marca Auteco Bajaj color rojo, la cual había sido reportada como hurtada el pasado 6 de enero, en la calle 15 entre carreras 9 y 10 de este municipio, siendo propietario un hombre de 48 años de edad, quien interpuso la respectiva denuncia. El capturado y la moto recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo.

También en el barrio El Centro, de Paz de Ariporo, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, quien mediante factor oportunidad hurtó un equipo celular de alta gama, siendo víctima una mujer de 19 años de edad. El capturado y el teléfono celular recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 12 Local de Paz de Ariporo. 

 

Desde la vereda San José de Bubuy de Aguazul, uno de los sectores vistados por la campaña de Julio Ramos candidato a la Cámara de Representantes CR 101 este fin de semana, se hizo un respetuoso llamado a las demás colectividades para que se haga un juego limpio en esta contienda electoral.

A la fecha se han registrado varios ataques a la página de Facebook del candidato Julio Ramos CR 101, para intentar hackearla. Con ello se refleja que este acto reprochable, es dirigido por expertos en redes sociales que intentan desestabilizar la campaña por el notable crecimiento que se registra día a día.

“Una vez más nos sentimos afectados por personas inescrupulosas que por falta de ideas se ven abocados a atacarnos y tratar de destruir nuestros medios como la fan page que es la forma que tenemos para comunicarnos con nuestros electores. Lamentamos profundamente que la política hoy, llegue a estos escenarios donde alguien escondiéndose detrás de un computador busca desestabilizar nuestra campaña con mentiras y con mala información”, señaló Julio Ramos CR 101.

Por fortuna - y según lo anunciado desde la gerencia de la campaña CR 101- se logró controlar el ataque cibernético, para dejar que este canal de la red social continúe dando a conocer el crecimiento y el recorrido que día a día realiza el candidato a la Cámara de Representantes CR 101.

“Les pido a nuestros amigos y seguidores que sigamos firmes en el propósito de consolidar el triunfo el próximo 11 de marzo; nuestra campaña jamás estará basada en ataques, solo en propuestas positivas para hacer grande a Casanare” puntualizó Ramos.

Prensa Julio Ramos (Publicidad Política Pagada)

 

 

 

 

En diferentes puntos de atención establecidos por el ICBF Regional Casanare, se desarrolla la jornada de inscripción para los niños de 0-5 años en los Centros de Desarrollo Infantil -CDI – de Yopal, del 18 al 25 de enero de 2018.

El primer punto establecido fue el CDI Las Heliconias en el barrio Llano Lindo, los días 18 y 19 de enero, allí se atendieron más de 250 personas, brindando información oportuna sobre el proceso de inscripción, validación de datos y a su vez se hicieron pre- inscripciones a los niños que aún no hace parte del programa. Este ejercicio de focalización apoyará la transición entre los procesos de matrículas y asignación de cupos para los Centros de Desarrollo Infantil –CDI-.

Entre tanto, la directora regional el ICBF en Casanare, Yenny Rincón Serna, indicó que, hoy lunes 22 y martes 23 de enero continuará la jornada en el CDI Compartir ubicado en el Barrio Los Laureles de Yopal (Carrera 29 # 36ª-49) y el miércoles 24 y jueves 25 en el CDI Luz del mañana (Calle 44 N° 7-56- Comuna V) jornada continua de 8:00 am a 5:00 pm .

Así mismo, la directora dijo que, de esta manera en la regional se están organizando mecanismos para la atención y entrega de información oportuna y garantizar la atención integral a la que tienen pleno derecho las niñas y los niños de primera infancia.

 

 

Como continuación de la operación militar conjunta y coordinada adelantada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en la que se logró la neutralización de alias ‘Arturo Pimpón’ las tropas dieron de baja también a alias ‘Maikol’, cabecilla de la compañía ‘Los Tropos’ del ELN.

El primer operativo se realizó este sábado en horas de la tarde, en la vereda Altamira, en zona rural del municipio de Pisba en Boyacá, en donde en desarrollo de la operación Sarare II, murió en combate, Harvey Alberto Franco Holguín, alias “Arturo o Pimpón”, cabecilla principal del batallón Héroes y Mártires del frente de guerra oriental del ELN.

La operación subsiguiente se realizó en los límites de Casanare y Boyacá mientras los guerrilleros estaban en una reunión haciendo un balance de las acciones terroristas realizadas y planeando las próximas a ejecutar en Arauca y Casanare.

Alias ‘Maikol’, cabecilla de la compañía ‘Elacio Barón – Los Tropos’, direccionaba acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la infraestructura económica del Estado en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá, además participó en el asesinato de 11 soldados y un policía en la vereda Báquira, municipio de Güicán, Boyacá.

Según el Ejército, con la neutralización de estos dos cabecillas, se afecta considerablemente al subsistema de recursos del Frente de Guerra Oriental del ELN, toda vez que alias ‘Maikol’ era el encargado de las extorsiones a empresas contratistas de la región.

Asimismo, se cumple con el objetivo de disminuir su accionar delictivo consistente en la quema de maquinaria, vehículos, plan pistola y la activación de artefactos explosivos improvisados.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán adelantando operaciones contra todos los fenómenos de criminalidad, con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los colombianos”, manifiesta en un comunicado el Ejército.

 

La universidad UNISANGIL invita a los bachilleres de Tauramena interesados en iniciar una carrera profesional en el primer semestre de este año, a que asistan este lunes 22 de enero al auditorio de IFATA, ubicado en la Kra 16 No. 5-26 en el caso urbano del municipio.

Funcionarios de UNISANGIL estarán brindando información de los programas, requisitos, facilidades de pago y créditos con ICETEX- Fondo Tauramena. 

Las directivas de la universidad hicieron un llamado a los bachilleres para que no dejen pasar esta gran oportunidad, y se inscriban al programa de pregado que más les llame la atención.

Domingo, 21 Enero 2018 14:52

Támara despidió hoy a Rolfe Montoya

 

Fue sepultado en Támara el folclorista, narrador de coleo y concejal, Rolfe Ariel Montoya, quien, a sus 50 años, dejó de existir, víctima de una afección cardiaca.

“Su narrador criollito”, deja un legado de servicio en favor de las personas más vulnerables, de su natal Támara, quienes acudían a él, en búsqueda de ayuda para solucionar temas de salud, vías y en general cualquier situación que afectara al municipio.

Era constante escuchar por los distintos medios de comunicación de la región a Rolfe, denunciando las arbitrariedades que afectaban a su localidad, y en el púlpito del Concejo Municipal, en donde fungió como presidente hasta el pasado primero de enero, cuando entregó el cargo a su sucesor Clemente Rodríguez.

Rolfe fue víctima del nefasto sistema de salud, al que tanto criticó, el cual ha dejado más muertes en el país, que el conflicto armado. Desde el jueves 18 de enero cuando sufrió el infarto, empezaron los llamados por redes y medios a la Nueva Eps para que autorizara su traslado desde ‘el Hospital de la Orinoquía’ en Yopal, hacia una institución de tercer nivel, el 19 fue trasladado en horas de la madrugada a Villavicencio, y hacia el mediodía falleció.

Trasegar

Como consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza, hace 20 años, Rolfe sufrió una lesión que lo conminó a permanecer en una silla de ruedas. A pesar de su condición, nunca desfalleció y continúo con sus labores de locutor, narrador de coleo, presentador de eventos, y en los últimos años incursionó en el campo de la política como concejal de Támara, cargo que ostentó durante tres periodos consecutivos, con altas votaciones.

Uno de los eventos en donde Casanare Noticias pudo apreciar en su labor como animador de eventos a Rolfe, fue en la Primera Feria Gastronómica, Agrícola y Artesanal y Tercera Travesía del Café en el municipio de Támara, el 15 de octubre de 2017, en donde con orgullo exponía a visitantes y lugareños las bondades de su municipio y la importancia de convertir a Támara en destino turístico por excelencia de Casanare.

A Rolfe le sobreviven nueve hijos, y su compañera sentimental, Sarella Montañés, sus restos mortales fueron trasladados a su natal Támara, en donde con honores hoy, se les dio cristiana sepultura, en el cementerio local. ¡Paz en su tumba!.

 

Encadenado a las afueras de las instalaciones de la empresa Ceiba permaneció por varias horas Ernesto Infante, líder del gremio de taxistas de Yopal quien exigía la renuncia de, Clarena López gerente de Ceiba.

Durante la protesta pacífica el señor Infante fue apoyado por integrantes del gremio amarillo y algunos ciudadanos quienes exigían acciones de los entes de control en la administración de la Empresa Industrial y Comercial del Estado.

“Como ciudadano yopaleño exijo la renuncia de la señora gerente de CEIBA, no podemos decir que sea buena su gestión porque el matadero no está funcionando y hoy estamos pagando el servicio de alumbrado público más costoso del país” indicó el líder de los taxistas.

El secretario de Salud municipal, Juan Francisco Amaya, por su parte expresó que se tenía programada una junta directiva para tratar temas de traslado de recursos, convenio de alumbrado público, ajuste de tarifas entre otros, “pero, no hay nadie que ponga la cara, al parecer cambiaron los miembros de junta que representan los trabajadores y no creemos que haya sido un procedimiento formal. Vemos como esta empresa que maneja actualmente casi la mitad del presupuesto de la Alcaldía de Yopal es una rueda suelta”.

Las protestas se desencadenaron luego de que el alcalde Leonardo Puentes denunciara por redes sociales una presunta reunión express entre las directivas de CEIBA para generar cambios administrativos.

 

El presidente del Concejo de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, entregó un resumen de los proyectos que se encuentran en estudio por parte de la Corporación y afirmó que por medio de oficio se le extendió la solicitud al alcalde Leonardo Puentes para que sea ampliado el periodo de sesiones extraordinarias por un término de diez días.

Hasta el momento la Corporación ha declarado infundadas las objeciones que presentó la Administración Municipal al Acuerdo 008 de 2017 y designó en sesión plenaria del 18 de enero, como ponente al concejal José Humberto Barrios, del proyecto de Acuerdo,“Por medio del cual se modifica el Presupuesto de Rentas, Ingresos, Inversiones y Gastos para la vigencia 2018”.

“Consideramos que se debe ampliar la convocatoria para continuar con el trámite de este proyecto ya que por norma el ponente tiene diez días para darle estudio, es decir hubo dificultades en la convocatoria, sin embargo mediante decreto se puede subsanar y por eso se le dio trámite” argumentó Pérez Gutiérrez.

Finalmente, el corporado indicó que uno de los proyectos por los que fueron citados a estudio no ha sido presentado a la Corporación por lo que se encuentran a la espera de una decisión de la Administración Municipal.

Si no hay solicitud de ampliación de sesiones, las extraordinarias concluyen este domingo 21 de enero.

Síguenos en


 

 

Síguenos en

Síguenos en Facebook